Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: solo 33 agentes participantes lograron inscribirse al Presupuesto Participativo 2019

​Talleres de capacitación iniciaron esta mañana

El lunes 14 de mayo culminó el tiempo para las inscripciones al Presupuesto Participativo 2019 que organiza la Municipalidad de Nuevo Chimbote, hasta esa fecha solo 33 agentes participantes han logrado inscribirse; el año pasado la cifra sobrepasó los 150.

Así lo dio a conocer la gerente de Planificación y Presupuesto de la comuna distrital, Emma Castillo López, quien recordó que las inscripciones estuvieron abiertas desde el pasado 27 de abril.

La funcionaria indicó que uno de los agentes participantes es la Red de Salud Pacífico Sur; el número restante está conformado por representantes de urbanizaciones, y en su mayoría de asentamientos humanos y pueblos jóvenes.

Castillo López señaló que los criterios que tomará el equipo técnico para seleccionar los proyectos a ejecutar, serán, entre otros puntos, que el pueblo beneficiado cumpla con tener el saneamiento físico legal, además de estar inscrito en Registros Públicos.

Recordó que la comuna ha destinado 1 millón 500 mil soles para esos proyectos que serán priorizados este año, pero se harán realidad en 2019.

La funcionaria agregó que, en cumplimiento del cronograma, esta mañana el municipio dio inicio a los talleres del Presupuesto Participativo; el ultimo se realizará el 5 de junio, fecha en la que se decidirá qué proyectos serán seleccionados para ser ejecutados el próximo año. (PB – RSD Noticias).

Foto: archivo