Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: “Retraso de Sunass pone en riesgo financiamiento para ejecución de proyecto de saneamiento”

​Subgerente de Obras Públicas asegura que es lo único que falta para que Ministerio de Vivienda apruebe la ejecución del proyecto

El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Ortiz Jesús, refirió que el hecho de que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamientos (SUNASS), no subsane las observaciones del proyecto de cambio de conexiones de agua y desagüe para nueve urbanizaciones del distrito pone en riesgo el financiamiento para la ejecución de esta obra.

El funcionario refirió que el Ministerio de Vivienda dio un plazo de 5 día hábiles para que la comuna sureña presente toda la documentación y expediente subsanado para obtener el financiamiento del proyecto.

“Es el último documento que faltara para obtener el financiamiento de esta obra por parte del Ministerio de Vivienda. Nosotros hemos subsanado todas las observaciones técnicas hechas anteriormente por el propio ministerio, nos hemos reunido en varias ocasiones con la  encargada de Sunass en Chimbote pero hasta la fecha no hay nada, ahora lo único que necesitamos es que la Sunass nos emita esta documentación para que el Ministerio nos otorgue el presupuesto y poder ejecutar”, expresó.

Precisó que los tres documentos que faltan, son la resolución que acredite el cumplimiento de metas en la gestión, la solicitud para la inclusión del estudio tarifario del proyecto e incluir en el Plan Maestro de Optimización- PMO, documentos que la SUNASS deben otorgar a la comuna para obtener la aprobación. (PB – RSD Noticias).