Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: reportan cuatro casos de influenza AH1N1 

Pacientes fueron internados en el hospital regional

Cuatros casos de influenza AH1N1 y otro de tipo AH3N2 han sido reportados en la Red de Salud Pacífico Sur en la última semana, informó la jefa de Epidemiología, Karina Vargas Quispe.

Los pacientes, en su mayoría de Nuevo Chimbote, fueron hospitalizados y todos han logrado evolucionar positivamente tras permanecer bajo vigilancia en el hospital regional "Eleazar Guzmán Barrón".

La especialista señaló que el periodo de mayor transmisión de influenza se da en los meses de bajas temperaturas, y puede afectar con mayor gravedad a niños menores de 5 años, gestantes, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, exhortó a la población a vacunarse para evitar este mal en sus hogares. Recordó que la vacuna contra la Influenza es segura y gratuita.

"Si la población no se vacuna vamos a ver más casos de influenza, porque la AH1N1 es la que genera infecciones respiratorias más graves en poblaciones de riesgo", anotó.

Según indicó, la Influenza afecta en mayor escala a los adultos, mujeres entre 39 y 50 años, y a menores de 1 año.

Cabe recordar que la influenza AH1N1 ha cobrado  la vida de dos personas en Áncash y mantiene aún a 18 pacientes infectados en la región. Los fallecidos son mayores de 50 años, pero uno pertenecía al grupo de riesgo de personas con obesidad. (PB - RSD Noticias).