Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Poder Judicial ordena aumento de sueldo para trabajadores municipales

Comuna no puede cumplir con pago de contratados y ahora debe acatar decisión que también ordena compra de uniformes para empleados 
Trabajadores Nuevo Chimbote
Antípaz Colonia

El Sétimo Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó que la municipalidad de Nuevo Chimbote incremente en S/. 300 el sueldo de los trabajadores nombrados. La decisión forma parte del pacto colectivo que desconoció el alcalde Valentín Fernández, a pocos meses de asumir el cargo, y que ahora ha sido restituido por la vía judicial para beneficiar a unas 300 personas. 

“Ahora esperamos conciliar con el alcalde (Valentín Fernández) para llegar a un acuerdo y no apele la decisión del Poder Judicial”, precisó el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Antípaz Colonia Carlos. En la misma resolución también se restituye el pago de cien soles por el Día del Trabajador Municipal, la entrega de uniformes por dos veces al año por un monto global de mil soles, capacitaciones tres veces al año y el pago de un sueldo completo por Navidad, Año Nuevo, Fiestas Patria y escolaridad. 

Solo para cumplir con el aumento de sueldos la comuna tendrá que adicionar S/. 90 mil a su planilla de S/. 650 mil mensuales. 

SÍ HAY DINERO 

Antípaz Colonia afirmó que la comuna sí cuenta con los recursos suficientes para cumplir con sus demandas a pesar de que ni siquiera puede pagar  los salarios de los meses de setiembre y octubre de todos los trabajadores CAS. “Se tiene que racionar el personal porque en las oficinas hay gente que no se necesita”, puntualizó. 

Los trabajadores municipales nombrados tienen un sueldo máximo de S/. 2.200. (EA - RSD Noticias). 

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!