Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: obreros exigen pagos a constructora a cargo del colegio “Argentino”

Paralizaron sus labores y revelan que la obra se “maquilla” para entregarla lo más rápido

Al menos 50 trabajadores paralizaron sus labores esta mañana dentro del colegio República Argentina, de Nuevo Chimbote, para protestar contra la constructora Megainversiones, porque no cumple con pagar sus salarios.

Se trata de obreros que realizaban trabajos de resane y sanaciones de las observaciones que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación planteó a la constructora a cargo de la obra.

Un grupo de mujeres también se sumó a la paralización de labores para reclamar sus pagos. Ellas se encargaban de labores de limpieza.

Durante la protesta, los obreros revelaron que la constructora está “maquillando” la nueva infraestructura para entregarla lo más rápido posible.

El secretario de organización del Sindicato Histórico de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Damason Carrillo, denunció que fueron amenazados con despedirlos si acataban la protesta. También contó que durante las jornadas de trabajo, cuatro obreros se accidentaron y también esperan sus pagos. (PB/R - RSD Noticias).