Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: niña de cinco años presenta síntomas de síndrome de Guillain-Barré

Ahora son dos casos sospechosos los que ingresaron al “Hospital Regional”

Una niña de cinco años fue detectada con los síntomas del síndrome de Guillain-Barré que mantiene en alerta a las autoridades de salud. La menor ingresó anoche al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón con un cuadro de dolor muscular, principalmente en los miembros inferiores. La pequeña se encontraba estable, pero fue trasladada al Instituto Nacional del Niño, en Lima, para que reciba un tratamiento especializado. 

“La niña presentaba los síntomas (de Guillain-Barré) y se sospecha que tenga esa enfermedad. Su condición es estable”, precisó el director adjunto, Roger Pereda Flores. Ahora ya son dos casos sospechosos del síndrome de Guillain-Barré que se presentan en Áncash, primero fue el de un varón de 52 años que también llegó al mismo centro de salud. 

Las autoridades de salud han reconocido que los hospitales de Chimbote y Nuevo Chimbote no cuentan con capacidad logística para atender ese tipo de enfermedades y, por esa razón, los pacientes serán trasladados a Trujillo o a Lima. (EA – RSD Noticias).