Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: niegan retraso de sueldos a trabajadores de limpieza pública

Funcionario señala que paralización de ayer fue “innecesaria” y anuncia descuentos

El gerente de Gestión Ambiental de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Maceda, dijo que fue innecesario que los trabajadores de limpieza pública del turno tarde hayan paralizado ayer sus labores para exigir el pago de sus sueldos de enero.

Según el funcionario no hubo retraso porque los salarios se suelen pagar en la quincena de cada mes, y los servidores tenían conocimiento de ello. “Ayer (en la tarde) salieron los cheques, fue innecesario el paro, ya se les ha pagado sin excepción a todos”, indicó.

Asimismo, aseguró que no paralizaron todos, sino solo cinco trabajadores, a quienes –refirió- les aplicarán descuento por haber abandonado sus labores y dejar desatendidos los sectores de Bellavista, Tierra Prometida, y demás asentamientos humanos del cono sur.

Respecto al deficiente servicio del recojo de la basura, dijo que si se observa montículos de desechos en varias calles es porque las unidades no se abastecen y sufren constantes fallas mecánicas.

No obstante, señaló que ese problema se solucionará a partir del 12 de marzo en que el Minam entregará a la comuna sureña cuatro carros compactadores de basura, dos camiones baranda y un volquete. Según Maceda toda esa maquinaria mejorará el servicio en más de un 90 %, y no en un 50 % como lo refirió el secretario general del Sutramun, Jorge Valdez. (CI – RSD Noticias).