Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: municipalidad no pagará aumento de S/. 300 a trabajadores 

Gerente municipal afirma que apelarán decisión judicial y que comuna no tiene dinero para cumplir con reclamos
Víctor Hérnandez

El gerente municipal de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, afirmó que la comuna no cumplirá con el aumento  de S/. 300 para los trabajadores, tal como lo ordenó el último jueves el Poder Judicial, debido a que carece de recursos económicos. El funcionario mencionó que apelará la decisión judicial  que beneficia a unos 300 empleados nombrados. 

“La situación en la que nos encontramos es bien complicada, todavía tenemos trabajadores sin pago. Para el  incremento de S/. 300 mensuales a la planilla tendríamos que sacar a los funcionarios estables a recoger la basura o hacer otras actividades para recaudar más”, explicó Hernández Chunga.

Víctor Hernández  contó que actualmente los trabajadores reciben cuatro sueldos adicionales al año: compensación por tiempo de servicio, escolaridad, Navidad y Año Nuevo. Y sobre las capacitaciones que también reclaman los trabajadores precisó que cada uno responsable de su propia superación personal. Todas estas exigencias forman parte del pacto colectivo que desconoció el alcalde Valentín Fernández, pero que fueron restituidos por el Poder Judicial. 

El gerente municipal también precisó que la comuna gastó S/. 15 mil para el almuerzo por el Día del Trabajador Municipal que se realizó el último viernes. (EA – RSD Noticias). 

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!