Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: marcharán para protestar contra violencia de género y corrupción en el Poder Judicial 

Centro de Atención Mujer cuestiona que juez supremo supuestamente haya negociado caso de violación de una niña de once años 

El Centro de Atención Mujer (CAM) de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y el Centro de Emergencia mujer (CEM) realizarán una movilización para protestar en contra de los casos de violencia de género y de feminicidios que en las últimas semanas han conmovido a todo el Perú. La protesta tiene como finalidad hacer más visibles las agresiones en contra de las mujeres y sensibilizar a las personas sobre un problema social que ha generado decenas de víctimas mortales a nivel nacional. 

“Estamos convocando a las universidades y esperamos que participen las autoridades para protestar por las agresiones en contra de las mujeres y de los niños”, contó la encargada del CAM, Leslie Ríos Villafana. También mencionó que las mujeres más vulnerables son aquellas de bajos recursos económicos que viven en los asentamientos humanos. 

La movilización se realizará el viernes a partir a partir de las 10:00 am. y la concentración será a la altura de la compañía de bomberos. 

AUDIOS QUE INDIGNAN 

Leslie Ríos se mostró indignada por el negociado que habría realizado el juez de la Corte Suprema, César Hinostroza, en el caso de violación de una niña de apenas once años de edad. En un audio revelado por la web de investigación IDL-Reporteros se escucha al magistrado Hinostroza hablar sobre una posible reducción de pena o declaración de inocencia para el violador. 

“Es aberrante y espeluznante escuchar todo eso (los audios). Pregunto, ¿ahora quién protege a nuestros niños?”, mencionó Ríos Villafana. Agregó que la actitud del juez supremo César Hinostroza no es un caso aislado en el interior del Poder Judicial. (EA – RSD Noticias).