Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: maquinaria de limpieza recién llegará a fines de marzo del 2018

Informó especialista del Minam durante una visita de inspección

La máquina que enviará el Ministerio del Ambiente (Minam) para el mejoramiento de la limpieza pública en el distrito de Nuevo Chimbote llegará recién a fines del primer trimestre del próximo año, y no de “inmediato” como lo aseguró el alcalde Valentín Fernández, cuando el pleno de regidores, aprobó con cinco votos a favor, recibir cuatro carros compactadores de basura, dos camiones baranda y un volquete.

“(La entrega de la maquinaria) es para el primer trimestre del año que viene. Lo más seguro es a fines de marzo”, indicó Paola Quispe, especialista del Minam, quien llegó a Nuevo Chimbote a levantar información sobre el almacenamiento, el barrido,  la recolección y el transporte de los residuos los sólidos.

Quispe explicó que para la entrega del pool de maquinaria, primero el Minam verifica que la municipalidad de Nuevo Chimbote tengan un óptimo plan del recojo de la basura y por ello ha llegado a evaluar el rendimiento de cada barrido, las rutas de recolección, etc. Agregó que se harán varias visitas para brindar recomendaciones y dar los plazos para que la comuna corrija deficiencias, si las hubiera. (CI – RSD Noticias).