Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: investigan a fiscal que citó a declarar a joven que ya había muerto 

Oficina Desconcentrada de Control Interno tomó de oficio denuncia de madre de chef fallecido en un accidente de tránsito

La denuncia y la indignación de Lionora Quispe Martos, quien reveló que la Fiscalía había citado a su hijo pese a que murió hace mes y medio, encontró eco en las autoridades del Ministerio Público. La Oficina Desconcentrada de Control Interno investigará de oficio a la fiscal provincial, Sara Chira Tello y a su adjunto, José Vásquez Cabrera, por el supuesto error que ha merecido el cuestionamiento de los agraviados y de la opinión pública. 

El fiscal Juan Romero ya ha solicitado toda la información del caso con la finalidad de determinar responsabilidades y conocer cómo se desarrollan las investigaciones por la muerte de Bruno Chávez Quispe, quien falleció producto del atropello de una mototaxi y que, según los familiares del occiso, era conducido por Luis Falconí Coman. 

La fiscal Chira Tello había citado para hoy, a las 09:00 am. a Bruno Chávez, quien obviamente nunca se presentó en la Fiscalía de Nuevo Chimbote. Sin embargo, quienes sí se presentaron fueron los familiares y amigos del muchacho para protestar contra lo que consideran una burla de los operadores de justicia. “No es justo que con el dolor de la señora (madre) lo citen al joven Bruno que ya está descansando en paz, no es justo. El responsable tiene que pagar por lo que ha hecho”, mencionó Rosa Silupú, vecina de la víctima. 

Bruno Chávez era el mayor de tres hermanos y vivía en España desde hace cinco años. (EA – RSD Noticias).