Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: intervienen a dos colombianos por presunta usura

Recomiendan no solicitar préstamos a personas que omiten impuestos porque se aprovechan de la necesidad de la gente

El Departamento de Obras Civiles de la Policía de Chimbote detuvo a dos ciudadanos colombianos por presunta usura, práctica que consiste en cobrar un interés excesivamente alto por un préstamo.

Ellos fueron identificados como José Orlando Velez (32) y Leandro Marín Montoya (24), quienes fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado para determinar su situación migratoria.

El teniente PNP Bruce López Castillo señaló que la intervención de los extranjeros se dio luego de notar que en vehículos y motos tocaban varias puertas de diferentes casas, tras lo cual salían las personas y les entregaban algo y los colombianos hacían anotaciones.

“Ellos manifestaron que se dedican a la venta de dinero, juntos tenían unos 680 soles, pero igual fueron llevados a Seguridad del Estado para que determinen su situación en nuestro país”, refirió el teniente PNP.

Recomendó a la población interesada en solicitar préstamos, hacerlo ante entidades reconocidas y no buscando a personas que omiten impuestos y se aprovechan de la necesidad de la gente para usurar. (RM – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!