Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: hay trabajadores que están arrumados en las oficinas

Dirigente municipal afirma que hay ingenieros, abogados y arquitectos que no hacen nada porque no se les asigna funciones 

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Jorge Valdez, mencionó que más de 50 de sus compañeros no hacen nada en las oficinas porque no se les asigna ningún tipo de funciones. Mencionó que la comuna prefiere hacinarlos en diferentes dependencias antes que aprovechar las habilidades de sus propios ingenieros, abogados y arquitectos. 

“Son trabajadores que están arrumados en las oficinas y solo están para firmar un documento o un papelito. Después, los funcionarios cuestionan la falta de producción, pero no aprovechan la capacidad de esos trabajadores”, explicó el dirigente. Agregó que, según la ley, los trabajadores profesionales deberían desempeñar una función de acuerdo a su formación académica, pero esto no sucede en la comuna sureña. 

Jorge Valdez indicó que esto será uno de los pedidos que hará cuando se forme la mesa de negociaciones, entre funcionarios y trabajadores, con la finalidad de buscar mejores condiciones laborales. Los trabajadores tienen un sueldo promedio de 800 soles y pedirán un incremento de 30 soles. (EA – RSD Noticias).