Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: gerente municipal dice que es difícil aumento de sueldo a trabajadores

Víctor Hernández niega que tenga a personal ‘arrumado’ y sin función, tal como lo denunció el dirigente Jorge Valdez

La baja recaudación de impuestos impide que la municipalidad de Nuevo Chimbote decida un aumento de sueldo a todos sus trabajadores tal como lo ha pedido el secretario general del Sindicato Unificado, Jorge Valdez. El gerente edil, Víctor Hernández Chunga, dijo que el eventual incremento tendrá que evaluarlo el área de Presupuesto, aunque adelantó que tal propuesta es inviable. 

“Es complicado que haya un incremento remunerativo. Eso tendrá que verlo el área de Rentas que ve los ingresos y el Área de presupuesto”, precisó el funcionario. El dirigente Valdez mencionó que esperan que para este año la comuna les incremente en 30 soles su sueldo mensual con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida. 

TRABAJADORES OCUPADOS 

Hernández Chunga también negó las acusaciones de Jorge Valdez, quien dijo que hay trabajadores ‘arrumados’ a quienes la comuna no les asigna una función para generar mayor productividad. “Tengo muchos trabajadores estables, como ingenieros, que están en áreas y cargos importantes como el Área de Liquidaciones o la Unidad Formuladora de Proyectos”, Aseguró. Además, pidió que el dirigente le diga qué trabajadores no tienen una función laboral. 

El gerente municipal también indicó que la obra de construcción del teatro municipal se iniciará recién cuando se contrate a la empresa que se encargará de supervisar la ejecución del proyecto. La buena pro de la supervisión recién se entregará a fines de mayo. (EA – RSD Noticias).