Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: gerente dice que no le preocupa que regidores pidan su cambio

Refiere que corte del agua no fue grave y que retraso de sueldos se está solucionando

Tras cuestionarse su trabajo en sesión de concejo, el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, manifestó que respeta la opinión de los regidores y que no le preocupa que hayan pedido su cambio.

“Para mí que nos hayan cortado el agua por un día no es grave, más grave es que hayan encontrado a un funcionario coimeando o falsificando documentos, lo cual no ha ocurrido. Lo que ha pasado en la municipalidad es un tema netamente financiero que ya se superó…este ha sido un pequeño tropiezo, pero vamos a seguir adelante”, sostuvo.

Hernández Chunga refirió que la crisis económica de la municipalidad radica en la baja recaudación, en la falta de empleo, y en el hecho de que no se haya reactivado la economía en la región.   

Ante el pedido de los regidores de que asista a la próxima sesión  a explicar por qué hay tanto retraso en el pago de sueldos a trabajadores y por qué cortaron el agua, respondió que acudirá con los demás funcionarios para aclarar todas las dudas de los concejales.

Con relación al pago de escolaridad y de sueldos atrasados de enero, indicó que ya se canceló al personal estable, no obstante, admitió que aún deben a los trabajadores CAS. (CI – RSD Noticias).