Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: gerente afirma que la otra semana pagarán a todos los trabajadores 

Víctor Hernández afirma que se necesitan S/. 650 mil para cumplir con toda la planilla
Víctor Hérnandez

El gerente municipal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, manifestó que entre lunes y martes de la próxima semana se cumplirá con pagar el sueldo de todos los trabajadores de la comuna. Precisó que solo para cumplir con la remuneración de las personas contratadas bajo la modalidad CAS, quienes han protestado en los últimos días, se necesitan 250 mil soles mensuales. 

“Se ha aprobado una amnistía tributaria y esperamos que los vecinos respondan para pagar (a los CAS). No hay otra manera de conseguir recursos”, indicó el funcionario. Agregó que en el último mes ha tenido un desbalance debido a que solo han recibido 30 mil  de los 300 mil soles que les venía por el concepto de rentas de aduana. 

Los trabajadores de diferentes áreas como Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública y Vigilancia ha realizado protestas por exigir que se les pague sus sueldos de setiembre y octubre. 

Víctor Hernández aseguró que a pesar de que tienen dificultades para cumplir con los salarios no se realizará una reducción de trabajadores. (EA – RSD Noticas). 

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!