Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: funcionarios y trabajadores barrieron las calles el primer día del año

Alcalde Valentín Fernández asegura que el servicio de limpieza pública mejorará

Con rastrillos, escobas y palanas, trabajadores de la municipalidad de Nuevo Chimbote salieron esta madrugada a limpiar las calles del distrito y recogieron más de 160 toneladas de basura que se generaron por celebraciones de año nuevo.

La jornada de limpieza, que estuvo encabezada por el alcalde Valentín Fernández, se hizo en diferentes calles, avenidas y plazas.

“Como servidores públicos estamos para atender al vecino y en fiestas o feriados trabajamos más para mantener el distrito limpio. Sabemos que no se puede cubrir todo con nuestra maquinaria por ello los trabajadores y funcionarios salimos a las calles y nos sumamos al trabajo de limpieza el primer día del año”, manifestó el burgomaestre.

Vale precisar que al margen de la iniciativa, el servicio de limpieza pública en Nuevo Chimbote se ha mantenido deficiente en todo el 2017.

Según el alcalde sureño este problema se solucionará pronto, pues resaltó que gracias al convenio de cooperación internacional con la agencia de Japón JICA y el Ministerio del Ambiente, la comuna recibirá cuatro carros compactadores de basura, dos camiones baranda y un volquete. (CI – RSD Noticias).