Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: Feria del Libro no colmó expectativas de vendedores 

Subgerente de Educación y Cultura dice que recomendará que actividad se vuelva a realizar en octubre y ya no durante fiesta de aniversario del distrito 

La Feria del Libro 2018 no colmó las expectativas de los vendedores que llegaron a Nuevo Chimbote durante los días, del 23 de mayo al 3 de junio, que duró su fiesta de aniversario. El subgerente de Educación y Cultura, Robert Mestanza, indicó que los libreros apenas lograron tener ventas totales por 190 mil soles. 

“La Feria del Libro se hizo en la semana cívica de Nuevo Chimbote por pedido de las mismas casas editoras. En otros lugares les ha ido muy bien, pero la realidad de Nuevo Chimbote es diferentes”, indicó el funcionario. Mestanza mencionó que recomendará a la nueva gestión municipal que la actividad cultural se vuelva a realizar en los meses de octubre y noviembre. 

Robert Mestanza añadió que es necesario que la comuna designe un mayor presupuesto para el desarrollo de la actividad cultural que ya está en la agenda de los vendedores de libros nacionales. 

PIQUES ILEGALES 

El subgerente de Educación y Cultura también calificó de ilegal la carrera de piques que hace dos semanas se realizó en la zona de Domus Hogares. Agregó que los organizadores nunca solicitaron permiso (era sábado) y que tampoco se acercaron a su oficina. “Han sido piques ilegales porque no han tenido autorización. Ese tipo de actividades tenía que pasar por una evaluación de Defensa Civil”, comentó. Y pese a que el evento se publicó en las redes sociales Mestanza dijo que recién el lunes se enteró de la carrera ilegal de autos. 

La carrera de piques ilegales había sido prohibida en Chimbote porque no tenía permiso, pero sorpresivamente se realizó en Nuevo Chimbote. (EA – RSD Noticias).