Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: familia damnificada de “La Molina” necesita urgente ayuda

Incendio arrasó con todo sus pertenencias. Requieren ropa, víveres y medicina

Un incendio que se produjo ayer a las 6 de la tarde en el asentamiento humano La Molina, en el distrito de Nuevo Chimbote, redujo a cenizas la vivienda y todos los enseres de una familia.

Katherine Puzaré Morales de 28 años de edad salió para ponerse una ampolla porque tiene un problema en la vesícula y dejó a sus tres hijos de 3, 7 y 10 años en su casa, sin pensar que uno de ellos se iba a poner a jugar con fósforo y que el fuego iba a arrasar con todas sus pertenencias.

Los pequeños fueron rescatados por los vecinos, sin embargo se han quedado prácticamente en la intemperie, puesto que solo lograron rescatar sus colchones. Necesitan ropa, víveres y materiales como esteras, palos, eternit, entre otros, para la reconstrucción de su casa.

Asimismo, uno de los pequeños requiere con urgencia que le donen medicina para continuar su tratamiento contra la epilepsia. El menor debe tomar Topiramato tres veces al día, sin embargo no lo está haciendo porque las pastillas también se perdieron en el incendio.

La personas que deseen ayudar pueden acercarse a la manzana B lote 2 del asentamiento humano La Molina o llamar al número de celular 936830106. Se conoce que en la casa viven dos familias más que también necesitan ayuda.

Vale indicar que el incendio alcanzó el lote 23, pero no dejó mayores afectaciones. (CI – RSD Noticias).