Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: exfuncionarios niegan que hayan hecho cobros indebidos a comerciantes

Exigen que gerente Víctor Hernández se retracte o procederán a querellarlo

Homar Peláez y Jesús Fernández, ex gerente de Desarrollo Económico y ex jefe de Comercio Ambulatorio del municipio de Nuevo Chimbote, despedidos el 30 de mayo tras ser acusados de realizar cobros indebidos a comerciantes ambulantes en la avenida Country, negaron las acusaciones en su contra y exigieron que el gerente municipal Víctor Hernández se retracte de lo que dijo.

“No sé hizo ningún cobro indebido”, aseguró Peláez, quien manifestó que instalaron a los comerciantes en la avenida Country en base a los acuerdo tomados en una reunión con Defensa Civil, y de la cual existe hasta un acta.

El exfuncionario refirió que le harán llegar al gerente municipal una carta notarial para que retracte, caso contrario procederán a querellarlo, porque hasta él sabía de ese plan.

Por su parte, Fernández, que fue el responsable del control del Comercio Ambulatorio, mostró boletas donde se consigna el pago de los comerciantes y el cargo que demostraría que el dinero que cobraron ingresó como recaudación a la comuna. (CI – RSD Noticias).