Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: en enero llegará nueva maquinaria para limpieza pública

Ministerio del Ambiente está haciendo proceso de compra tras firma de fideicomiso

El enero del próximo año recién el municipio de Nuevo Chimbote contará con nueva maquinaria para mejorar el servicio de limpieza pública, informó el subgerente de Ecología y Saneamiento, Julio Maceda.

El funcionario explicó que  tras la firma del fideicomiso con el Banco de la Nación, el Ministerio del Ambiente está elaborando las bases para iniciar el proceso de compra de compactadores, camionetas barandas, entre otros equipos, que serán entregados a la comuna sureña en el marco de un proyecto de mejoramiento de gestión de residuos sólidos. No obstante, Maceda explicó que para noviembre se espera la entrega, por adelantado, de una unidad vehicular para actividades de supervisión.

Sobre la construcción del relleno sanitario para el distrito, Maceda explicó que siguen a la espera de que el Consejo Regional de Áncash ponga en agenda y apruebe la transferencia del terreno, pues recordó que la cesión en uso del mismo tiene opinión favorable del Ministerio de Agricultura.  

Añadió que hace siete días el municipio envió un documento reiterativo al Gobierno Regional. De no obtener respuesta en los próximos días, mencionó que buscarán consejero por consejero para solicitarles que prioricen la aprobación de la transferencia del terreno. (CI – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!