Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: detienen a dos policías acusados de recibir coima de 30 soles

Motociclista les entregó dinero para evitar que lo conduzcan a la comisaría por no tener casco de seguridad 

Una coima de 30 soles les puede costar la carrera y la cárcel a dos policías de la Comisaría de Villa María. Se trata de los suboficiales José Lozano Carhuallanqui (23) y Hemiltor Alex Andrade Montero (22), acusados de recibir dinero de parte de un motociclista para evitar que lo lleven a la delegación policial por no tener casco de seguridad. Fue el mismo conductor, Martín Fernández Zegarra, quien les puso la celada con la ayuda de los agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor). 

El motociclista y los efectivos de la Dircocor previamente filmaron y escribieron los números de serie de un billete de 20 soles y dos monedas de 5 soles que luego fueron entregados a los jóvenes agentes Lozano y Andrade, quienes se trasladaban en la patrulla de placa PL 20433. Al momento de la intervención los acusados no tenían el dinero en sus bolsillos, pero sí se les encontró en el interior del vehículo. Y ante la flagrancia del delito ambos jóvenes fueron llevados al local de la Dirección Contra la Corrupción, ubicado en la urbanización Buenos Aires. 

“El señor (motociclista) se fue a sacar dinero al grifo Primax y allí se encontró con los agentes de la Dircocor quienes filmaron el dinero. Es una situación que mancha la imagen de la institución porque se ha cometido un delito”, contó el jefe de la División Policial de Chimbote, Walter Calla Delgado. 

Ahora el Ministerio Público decidirá el futuro legal de los dos policías acusados de coimeros, mientras que su institución se encargará de ejecutar las medidas disciplinarias. (EA - RSD Noticias).