Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: deficiente servicio de Limpieza Pública es investigado por Fiscalía

Regidores piden declarar en emergencia sanitaria algunas zonas del distrito por acumulación de basura

El deficiente trabajo de limpieza pública en Nuevo Chimbote, denunciado por la comisión especial del Concejo Municipal para evaluar la concesión del servicio, ya viene siendo investigado por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote. Así lo dio a conocer la regidora Paola Huamán quien forma parte de dicha comisión.

Explicó que la denuncia busca que se investigue el estado del parque automotor de la comuna distrital, que se encuentra paralizado por falta de mantenimiento pese al presupuesto destinado para dicho fin.

Debido a la acumulación de basura en varios sectores del distrito, la concejal pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y exhortó a los congresistas ancashinos solicitar la emergencia sanitaria.

Huamán Vela, expresó que llueven las sospechas de que las autoridades municipales estarían pretendiendo provocar este caos en la Limpieza Pública con el propósito de generar la necesidad de concesionar el servicio municipal.

"Lo que están pretendiendo hacer es crear la necesidad que Nuevo Chimbote se llene de basura para  darle la concesión a un tercero", dijo.

Asimismo, cuestionó las trabas que tienen para obtener información de la gerencia de Servicios a la Ciudad a fin de ofrecer un diagnósitco real de la situación que atraviesa el servicio de Limpieza Pública en el distrito ecológico. (PB - RSD Noticias).