Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: cuestionan concurso para contratar choferes de nuevos compactadores

Dirigente advierte que hay unos 10 conductores que no hacen nada por falta de unidades operativas

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizará en breve un concurso público para contratar choferes categoría A3 para el manejo de los nuevos compactadores de limpieza pública.

El alcalde Valentín Fernández, quien fue el que anunció la convocatoria, indicó que la comuna sureña tiene choferes pero que no son idóneos porque  acostumbran a robar combustible y piezas delos vehículos.

Sus declaraciones ha generado la inmediata reacción del secretario general del Sindicato Unido Trabajadores, Jorge Valdez, quien refirió que el concurso es innecesario porque hay 20 choferes con contrato indeterminado, de los cuales 10 estarían sin hacer nada porque no hay unidades operativas.

Además, dijo que es ilógico que se quiera contratar más personal cuando al municipio no le alcanza el dinero para pagar sueldos a tiempo.

Con relación al acusación de que los choferes roban las piezas de los vehículos, Valdez exigió al alcalde que no los llame “ladrones” y si tiene pruebas que diga nombres, pero que no generalice. (CI – RSD Noticias).