Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: continúan alimentando cerdos en botadero de basura

Gerente municipal pide intervención de la policía y fiscalía en materia ambiental

La municipalidad de Nuevo Chimbote denunció que el botadero pampa La Carbonera sigue siendo un criadero de cerdos.

Esta madrugada personal de la comuna sureña hizo una visita inopinada y encontró a más de mil chanchos alimentándose de basura.

El gerente municipal, Víctor Hernández, dijo que es necesaria la intervención de la policía y de la fiscalía en materia ambiental porque se trata de un problema de salud pública, toda vez que la carne de estos animales es vendida en los mercados de la ciudad.

“Tenemos documentos que desde el 2016 se vienen haciendo una serie de requerimientos a la Policía Nacional, Defensoría, pero da la casualidad que cuando vamos a intervenir, no aparece ningún cerdo. Eso frustra la actividad de control”, explicó al tiempo de pedir que se haga un operativo de manera inopinada para no alertar a los responsables.

Hernández Chunga refirió que esta situación también pone en evidencia la necesidad de que la región Ancash transfiera el terreno solicitado para la construcción de un relleno sanitario. “De esa manera vamos a dar un tratamiento adecuado a los residuos sólidos, toda vez que estos animales se están alimentando de restos hospitalarios y de todo tipo de basura”, manifestó el funcionario edil. (CI – RSD Noticias).