Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: amplían plazo de desalojo para familias de "Palmeras del Golf"

Tienen hasta el 19 de junio y UNS les proporcionará transporte para su traslado hacia terreno cedido por la MPS

Las familias del asentamiento humano "Palmeras del Golf" cuyas viviendas ocupan parte del terreno del Campus 2 de la Universidad Nacional del Santa tienen hasta el 19 de junio para desalojar dicho espacio.

La ampliación del plazo para el desalojo quedó establecida en un acuerdo firmado por las autoridades de la UNS y la Municipalidad Provincial del Santa encargada de ceder un terreno a los invasores que será reubicados a un costado del asentamiento humano Mi Paraíso, en San Pedro.

Según la orden dictada por el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, las familias invasoras tenían hasta el 12 de junio para retirarse de manera pacífica. Sin embargo, tras el pedido de los moradores se llegó a dicho acuerdo, además la UNS se comprometió a proporcionar transporte para que los reubicados trasladen el íntegro de sus bienes.

La reunión se llevó a cabo esta tarde y estuvieron presentes el rector de la UNS, Sixto Díaz Tello; el asesor legal de la UNS, Nils Infantes Arbildo; el alcalde provincial, Julio Cortez Rojas; el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, Manuel Alvarado Isla y otros funcionarios ediles. (PB - RSD Noticias).