Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: alumnos estudian en aulas prefabricadas y esperan construcción de colegio 

En “Las Delicias” piden que autoridades ejecuten proyecto valorizado en S/. 2 millones 

Los 120 alumnos de la Institución Educativa N° 88418, ubicada en el asentamiento humano Las Delicias, estudian en precarias condiciones que dificultan su proceso de aprendizaje. Pero no solo eso, pues su colegio ha sido levantado en medio de la arena y el cerco perimétrico, que supuestamente les brinda seguridad, no es más que un montón de esteras y algunos bloques de triplay. Los docentes han iniciado gestiones para que todos cuenten con aulas de material noble. 

“La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) está elaborando los expedientes técnicos de la obra y esperemos que los culminen pronto porque hay una promesa de la municipalidad de Nuevo Chimbote para ejecutar la obra”, indicó la directora Rocío Acevedo Obeso. La docente contó que la comuna sureña ha propuesto que la construcción se haga realidad con la modalidad de obras por impuestos.

El colegio cuenta con un terreno de 10 mil metros cuadrados y en una primera etapa se invertirían 2 millones de soles. Rocío Acevedo mencionó que espera que el proyecto se ejecute este año ya sea por parte de la municipalidad de Nuevo Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa o por el Gobierno Regional de Áncash

El colegio cuenta con servicios básicos como agua, desagüe y luz. Sin embargo, su precaria infraestructura ha permitido que delincuentes ingresen a robar en varias oportunidades. (EA – RSD Noticas).