Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: alcalde y cinco regidores piden  licencia para postular en elecciones de octubre

Concejales en campaña podrán sesionar hasta el 7 de setiembre

Con miras a los comicios municipales y regionales del próximo 7 de octubre, el alcalde Valentín Fernández y cinco regidores de la municipalidad de Nuevo Chimbote han solicitado licencia sin goce de haber, a la orden de lo que estipulan las normas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La regidora Paola Huamán Vela fue la primera en solicitar su licencia; ella postulará como candidata al consejo regional de Áncash por el movimiento Río Santa Caudaloso, motivo por el cual su permiso rige desde el 5 de junio.

Lincold Cedeño Vergara, Max Gonzáles Arréstegui, Christiam Estrada Velarde y Paula Ambrosio Ramos (Somos Perú), también ingresaron su solicitud de licencia sin goce de haber para postular, ésta vez, al concejo de la Municipalidad Provincial del Santa.

Para el caso de los cuatro regidores, las licencias deben hacerse efectivas 30 días calendario antes de la elección, es decir, el 7 de setiembre de 2018, pero deben solicitarse antes de que culmine el plazo de ciento diez (110) días calendario antes de las elecciones, que tienen las organizaciones políticas para presentar a sus candidatos, ya que la constancia de presentación de la solicitud de licencia debe ser adjuntada a la solicitud de inscripción de candidaturas.

El secretario general de la comuna sureña, Luis Valladares Alburqueque, precisó que la regidora Paola Huamán no podrá participar de las próximas sesiones de concejo, "en su lugar deberá estar su accesitaria, ello luego de que el JNE le otorgue la credencial correspondiente".

"El alcalde y los regidores podrán seguir sesionando hasta el 7 de setiembre fecha en que entra en vigencia sus respectivas licencias", agregó.

El plazo para que aquellos regidores que deseen postular a algún concejo municipal pidan su licencia vence el 19 de este mes. (PB - RSD Noticias).