Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: adolescentes en conflicto con la ley, avanzan en su rehabilitación y reinserción

Desde el 2016 hasta la actualidad, son 108 jóvenes con tratamiento especializado y diferenciado en el SOA

El 70% de infractores adolescentes se rehabilita sin necesidad de encierro, así lo aseguró el director zonal del Servicio de Orientación Adolescente (SOA) del Poder Judicial, Orlando Dávila Barrón. Según el funcionario este  programa de resocialización para menores infractores está dando resultados.

En Chimbote, un promedio de 108 adolescentes en conflicto con la ley han avanzado en el proceso de su rehabilitación y reinserción a la sociedad con el SOA, mediante un plan de actividades que pide la normativa y que se ha implementado desde el 2016 en el distrito judicial del Santa.

Dávila Barrón señaló que con este mecanismo se apunta a consolidar un sistema de justicia penal juvenil moderno para la reinserción social del adolescente infractor sin necesidad de internamiento. 

Comentó además que el 60% de los menores infractores del SOA Chimbote han cometido robo agravado. Pero además destacó que en la mayoría de ellos sí existe el arrepentimiento.

Este centro juvenil del Poder Judicial, acaba de cumplir dos años de funcionamiento en Chimbote; atiende a menores de edad de ambos sexos que han incurrido en infracciones leves, con el apoyo profesional de un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y educadores. (PB - RSD Noticias).