Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: activan juntas vecinales para reducir la delincuencia

El mecanismo clave para la consecución de la seguridad ciudadana es la integración de la Policía con la comunidad, asegura jefe de la comisaría Buenos Aires

Un total de siete juntas vecinales serán reactivadas en Nuevo Chimbote a fin de iniciar un trabajo conjunto con la Policía Nacional para ponerle freno a la delincuencia.

El jefe de la Comisaría Buenos Aires, comandante Gustavo Enrique Agurto Tello, informó que mediante la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) y de Programas Preventivos de la PNP ya se ha logrado reactivar cinco juntas vecinales en los asentamientos humanos Los Constructores, Tierra Prometida, Los Cedros, Belén y Nuevo Horizonte.

Agregó también que existe una serie de proyectos que implican la participación de la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia; uno de ellos es el programa Policía Comunitario que implica la realización de patrullajes conjuntos entre policía y vecinos.

"Para dichas acciones los agentes asignados a los Puestos de Auxilio Rápido deben patrullar sus respectivas zonas junto con los vecinos y posteriormente dar cuenta de sus intervenciones", indicó.

Agurto Tello destacó que el acercamiento entre la Policía y la población y el trabajo que vienen realizando para mejorar la seguridad ciudadana en el distrito se está viendo reflejada en la producción de capturas e intervenciones cuyo porcentaje ha mejorado en un 40% en relación al último mes. (PB - RSD Noticias).