Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“Nos vamos a encadenar con nuestros hijos”

Extrabajadores municipales de Nuevo Chimbote denuncian incumplimiento de pagos

Extrabajadores municipales de Nuevo Chimbote volvieron a protestar porque la comuna no está cumpliendo con el cronograma de pago de sus sueldos pendientes y de sus vacaciones truncas. Frente a esta situación, aseguraron que ahora sí van a realizar acciones de protesta junto a sus familias.

“Sigue el paseo, nos engañan, nos mecen por eso ahora sí vamos a encadenarnos con nuestros hijos”, refirió  Wilder Ramos Vásquez, exvigilante, quien exige que le cancelen un mes de sueldo, vacaciones truncas y tiempo de servicio.

Los manifestantes recordaron que la gerencia se comprometió, mediante una resolución, a pagar a un total de 30 personas, de cinco en cinco cada fin de mes.

En setiembre cancelaron al primer grupo, pero en octubre solo cancelaron a dos, razón por la cual tres de las personas que no lograron cobrar protestaron en los exteriores de la comuna y otro grupo de afectados se sumó al plantón.

“Aunque sea me dijeran tal día vamos a pagar, pero nos dicen que no hay plata. Yo estoy al día en todos mis papeles. Me siento mal por esto”, protestó Miriam Rodríguez Bermeo, extrabajadora de Limpieza Pública, quien viene reclamando el pago de sus vacaciones truncas. Ella debió cobrar a fin de octubre. Le deben un aproximado de S/ 1.400.

Doris Iñoñan Reyes, también extrabajadora de limpieza, manifestó que su pago no está incluido en el cronograma, pero que cuenta con una resolución del 14 de noviembre del 2016.

“Vengo y me dicen venga mañana, venga mañana porque no hay presupuesto. Necesitamos que nos paguen porque ahorita estoy sin un sol. Hasta a pie vengo”, expresó. A ella le deben un aproximado S/ 1.000 por vacaciones truncas. (CI – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!