Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“No podemos poner en riesgo las clases de nuestros niños”

Director de la UGEL Santa lamenta reinició de huelga de docentes programado para el 18 de junio

El desarrollo normal de las clases podría suspenderse ante la amenaza de una huelga que han anunciado los profesores para el próximo 18 de junio. El director de la UGEL – Santa, Robert Iturria, lamentó la decisión de sus colegas quienes reiniciarán su medida de fuerza debido al incumplimiento de algunas promesas de parte del Ejecutivo. El funcionario precisó que la protesta solo perjudicaría a los alumnos que tendrían que volver a estudiar los sábados para recuperar los días que se perdieron. 

“Entendemos el malestar de los docentes porque el Ministerio de Educación ha atendido sus reclamos solo de forma parcial, pero no podemos poner en riesgo las clases de nuestros niños. Esto solo generaría un retraso”, Indicó Iturria. Además, exhortó a los maestros a agotar la vía del diálogo para solucionar sus problemas con el Gobierno. 

El titular de la UGEL – Santa dijo que se descontará a los docentes que acaten la huelga que fue suspendida con la promesa de tener mejores condiciones salariales y económicas. 

CASO VIOLACIÓN 

Robert Iturria también indicó que se ha separado a la directora del plantel en donde se denunció un caso de violación a una niña de cinco años. “La profesora tiene responsabilidad por no informarnos de manera oportuna y por permitir que una familia viva en el colegio (el hijo es acusado de cometer el delito)”, mencionó. 

La docente realizará trabajos administrativos en la UGEL Santa mientras dure su proceso administrativos que puede terminar con una separación temporal o definitiva del magisterio. La decisión se conocerá en dos semanas. (EA – RSD Noticias).