Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

No entregaron “Colegio Argentino” y padres de familia realizan protesta 

Ministerio de Educación programó para hoy entrega de moderna infraestructura pero ni siquiera ha realizado la verificación de la obra 
Protesta colegio República Argentina
Protesta colegio República Argentina

Un numeroso grupo de padres de familia y profesores llegó hasta el nuevo local del Colegio República Argentina para protestar por el incumplimiento del Ministerio de Educación (Minedu) en la entrega de la moderna infraestructura. Según el cronograma del Minedu, desde hoy los alumnos tenían que usar las flamantes aulas, pero tendrán que seguir estudiando  de manera hacinada en aulas prefabricadas. 

“Hemos venido para que nos permitan el ingreso, pero no hay nadie en el colegio. Ya son seis años que trabajamos en aulas precarias”, explicó la directora Nancy Cárdenas. La docente calificó como una irresponsabilidad la demora de las autoridades educativas que no cumplieron con entregar el nuevo colegio de manera oficial. 

En la última etapa de construcción el Estado invirtió 21 millones de soles, sin embargo el costo total de la obra supera los 60 millones de soles. La institución cuenta con un coliseo de básquet y vóley, una cancha de fútbol y una piscina que la empresa no pudo terminar. La comunidad educativa ahora desconoce cuándo usarán las aulas nuevas. (EA - RSD Noticias).