Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nelson Anticona fue cesado del cargo de subprefecto de la provincia del Santa

Así lo dispone la Resolución Directoral N° 024-2018 de fecha 14 de mayo y publicada hoy

La Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior cesó al subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera.

La decisión, contenida en la Resolución Directoral N° 024-2018 de fecha 14 de mayo, fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. Junto a él han sido cesados y designados otros subprefectos de varias provincias del país.

El cese de esta autoridad política se produce luego que el lunes se hiciera público un video en el que se le observa cómo increpa y amenaza a un efectivo policial que le impuso una papeleta por haber cometido una infracción de tránsito.

Ayer, Anticona reconoció la infracción, y además no tuvo reparos en decir que en algunos casos las autoridades suelen ayudarse en este tipo de incidentes. “Le dije (al policía) si autoridades como nosotros, que somos del mismo Ministerio, en muchos casos se da una mano, una ayuda”, indicó.

La ahora exautoridad también fue cuestionada por haber considerado que las acciones de protesta de los trabajadores de la Uladech Católica constituían “elementos suficientes y razonables” para otorgar garantías a favor del rector de la Uladech, en contra de dos dirigentes sindicales, a quienes se les pidió abstenerse de “realizar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad, la paz y la tranquilidad” del rector. Los trabajadores apelaron esta decisión y las garantías fueron revocadas por la Prefectura de Áncash.

Nelson Anticona fue designado como subprefecto en octubre del 2016. Hoy fue cesado y el Gobierno Interior no ha designado aún a su reemplazo. (RSD Noticias).