Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipios distritales también podrán inscribir a potenciales beneficiarios de “Bono 500”

Por lo pronto la MPS ya remitió los expedientes de una primera lista de 261 familias damnificadas

Por disposición del Ministerio de Vivienda, el empadronamiento de los potenciales beneficiarios del “Bono 500” ya no solo será facultad de las municipalidades provinciales, ahora los municipios distritales también pueden realizar este trámite.

“Bono 500” es un programa que permitirá que las personas que perdieron su vivienda durante la emergencia generada por el fenómeno de El Niño Costero y que siguen viviendo en carpas o albergues reciban 500 soles al mes del Estado para alquilar un lugar donde vivir adecuadamente.

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abrill, manifestó que por recomendación del Ministerio de Vivienda han descentralizado la inscripción y ahora los municipios de los distritos y centros pobladores también pueden empadronar. El plazo final es el 28 de febrero del 2018.

Por lo pronto, en una primera lista, la comuna provincial ha remitido el expediente de 261 inscritos de los diversos distritos de la provincia del Santa, quienes se espera accedan a este bono y reciban la primera remesa en enero del 2018. (RSD Noticias).

Foto referencial: New York Time