Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipios de Chimbote y Nuevo Chimbote inician conversaciones para concesionar recojo de basura

El primer acuerdo fue hacer un recorrido en el distrito sureño para conocer in situ las deficiencias del servicio

Funcionarios de la municipalidad de Nuevo Chimbote y de la Municipalidad Provincial del Santa iniciaron conversaciones con el fin de evaluar la posibilidad de concesionar el servicio de limpieza pública de manera conjunta.

Hoy tuvieron su primera reunión de trabajo, y según informó el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, la idea es que la concesión se concretice y que incluso los distritos de Coishco y Santa sean incluidos en el proyecto. “Sería lo ideal porque a mayor cantidad de residuos sólidos se abaratan los costos”, comentó el funcionario.

Hernández Chunga dijo que entre los primeros acuerdos que se tomaron es hacer un recorrido en el distrito de Nuevo Chimbote con el fin de conocerse in situ las vías de acceso, los volúmenes de basura que se recoge y los puntos más críticos de la ciudad.

Con relación a las críticas del Frente de Defensa de Nuevo Chimbote y de los regidores frente a la concesión del servicio, el funcionario respondió que respeta las opiniones, no obstante está convencido de que es la única forma de mejorar el recojo de basura, porque - sostuvo- la comuna no tiene los recursos para reflotar el parque automotor. (CI – RSD Noticias).