Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote renuncia a proyecto de saneamiento para pueblos del cono sur

Alcalde dice que beneficiarios prefieren que la obra la ejecute Sedachimbote

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote renunció al proyecto de Ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua para los pueblos del cono sur y solicitó mediante un documento que la unidad ejecutora ahora sea Sedachimbote.

Con esta decisión, la comuna sureña espera que la empresa paramunicipal acepte la solicitud y tome las riendas del proyecto, valorizado en 36 millones de soles, para que se ejecute lo más pronto posible.

El alcalde Valentín Fernández dijo que su gestión recibió el proyecto en el 2015 cuando tenía cientos de observaciones, situación que –refirió- exigió a sus funcionarios  a comenzar de cero, pero que ahora renuncian a ser unidad ejecutora porque están convencidos que Sedachimbote podrá conseguir el permiso para el uso de los canales de Chinecas con más rapidez.

Además, indicó que los vecinos quieren que la empresa paramunicipal asuma le ejecución de la anhelada obra.

“Si nosotros vemos que la salud de la población está en riesgo (por la demora), entregamos el proyecto…más que alcalde soy médico y amo la vida y la salud. Yo quiero que los niños tengan agua potable”, sostuvo.

Por último, dijo que espera que el Ministerio de Vivienda convoque a una reunión para que entre el municipio, Sedachimbote y los dirigentes de los pueblos beneficiados se pongan de acuerdo.

Cabe precisar que el municipio toma esta decisión luego que ayer un numeroso grupo moradores de al menos cinco pueblos beneficiarios protestó en la plaza mayor para exigir la celeridad del proyecto, pues los dirigentes manifestaron que el retraso se debería a que la municipalidad de Nuevo Chimbote no termina de subsanar una serie de observaciones.

Como se recuerda, la obra beneficiará a 10 pueblos entre los cuales figuran Santa Rosa del Sur I etapa, villa Don Víctor, Nueva Esperanza, Santa Rosa del Sur II etapa, Los Conquistadores, entre otros. (CI – RSD Noticias).