Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote explica por qué promotora de Ecoferia dejará solo el 5 % de ganancias

Gerente indicó que el TUPA está desfasado y citó la Ley N° 29168

El gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, indicó que no hay nada irregular en que la promotora que tuvo a su cargo la realización de la Ecoferia, dejé el  5 % de las ganancias a la municipalidad y no el 10 % como se acordó en sesión de concejo, ni el 15 % como lo dispone el TUPA.

Según el funcionario, la Ley N° 29168 que “promueve el desarrollo de espectáculos públicos no deportivos” señala en su artículo 57, inciso d), que a “los conciertos de música en general se aplica cero por ciento (0 %) de impuestos, y por lo tanto la promotora no está obligada a dejar ningún ingreso a la comuna.

Refirió que si se acordó que el municipio obtenga el 5 % de ganancias, fue por un acuerdo que se llegó con la promotora de la Ecoferia, según consta en el contrato.

Con relación al TUPA que establece que la promotora debe dejar el 15 % de las ganancias a la municipalidad, el funcionario indicó que este documento de gestión data del año 2011 y está desfasado por lo que considera que debe ser modificado.

Hernández Chunga informó la promotora ingresó hoy su informe de los ingresos que dejó la Ecoferia, para que  dicha información sea constatada por el personal de fiscalización del municipio que supervisó la venta de las entradas a los conciertos.

 Dijo que si no se detecta ninguna observación el depositó de la ganancia que le corresponde a la municipalidad se estaría haciendo este viernes. (CI – RSD Noticias).