Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote empezará a cobrar servicio del serenazgo en recibos de luz

Pleno de regidores aprobó firma de convenio con Hidrandina y solo falta implementar medida

Esta tarde el pleno de regidores de Nuevo Chimbote aprobó por unanimidad la firma de un convenio con Hidrandina para que los pobladores del distrito paguen por el servicio del serenazgo en los recibos de luz eléctrica.

Como se recuerda esta es una medida que el año pasado el gobierno central propuso a las municipalidades, a través del Decreto Legislativo N° 1253, debido a que a que los ciudadanos tienen una alta tasa de morosidad en el pago de sus arbitrios municipales, entre los cuales se encuentra el cobro por el servicio de seguridad ciudadana.

Con la firma de este convenio, Hidrandina actuará como recaudadora del arbitrio por concepto de seguridad ciudadana y el monto mensual que se recargará en el recibo de cada contribuyente sería de un sol.

El gerente municipal Víctor Hernández Chunga explicó que hay un preacuerdo con Hidrandina y que luego del acuerdo de concejo de hoy corresponde continuar trámites administrativos para la aplicación del convenio.   

El funcionario estimó que, con esta medida, el municipio recaudará –mínimamente- 80 mil soles mensuales para uso excluso del serenazgo, es decir, para contratar más agentes, adquirir más unidades vehiculares, cámaras, uniformes, etc.

El regidor Lincold Cedeño se mostró satisfecho con la aprobación de la firma del convenio con Hidrandina, pues dijo que de este modo se garantizará que los contribuyentes paguen sus arbitrios (por serenazgo) y en consecuencia el servicio de seguridad ciudadana mejore en Nuevo Chimbote. (CI – RSD Noticias).