Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote denunció penalmente a gobernador Luis Gamarra

Por no entregar terreno de Chinecas para el relleno sanitario sureño

El procurador público de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Rafael Suárez Saldaña, presentó denuncia penal contra el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, al que acusó del delito de omisión y, rehusamiento de actos funcionales.

La comuna sureña acusa a la máxima autoridad regional de no haber cumplido con el Acuerdo de Consejo Regional N° 95-2018, el que dispone que 72 hectáreas de terrenos de Chinecas sean devueltos a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), para que luego sean entregados al municipio de Nuevo Chimbote para la construcción de su relleno sanitario.

Al respecto, el alcalde Valentín Fernández ha señalado que el incumplimiento de este acuerdo de parte del gobernador regional está poniendo en peligro la construcción del relleno sanitario y planta de tratamiento de residuos sólidos, proyecto que cuenta con financiamiento de la cooperación japonesa.

“Es lamentable su situación. Fue una burla del consejero (Ernesto) Almansa y del propio gobernador. Ambos dijeron públicamente que estaban trabajando en ello y que incluso ya se encontraba en la SBN, lo cual es una mentira”, alegó la autoridad edil. (RSD Noticias).