Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote cuestionó descolmatación del río Lacramarca

Defensa Civil advirtió abandono de trabajos, no obstante un trabajador explicó que se estaban trasladando a otro punto

El subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga, cuestionó los trabajos de descolmatación que viene realizando el Programa Susbsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura en el río Lacramarca pues, a su juicio, hay deficiencias.

Además, tras un recorrido por el río y al ver que dos máquinas se estaban retirando, el funcionario cuestionó que se estén abandonando los trabajos cuando la obra no está concluida.

Arteaga aseguró que la maquinaria estuvo parada desde la primera semana de enero por razones que se desconocen, y criticó que ni el PSI ni la Municipalidad Provincial del Santa hayan dado explicaciones.

Dijo que lo que preocupa a la municipalidad de Nuevo Chimbote es que las lluvias provoquen que el río Lacramarca se desborde y que las viviendas de Primero de Mayo y Villa María se vuelvan a inundar, tal como ocurrió en marzo del año pasado.

Sin embargo, pese a los cuestionamientos del funcionario municipal, un trabajador que labora en la descolmatación del río negó la paralización de los trabajos.

El obrero indicó que han avanzado con más de 4 kilómetros y que han trasladado la maquinaria a otro punto aguas arriba. Y si bien paralizaron sus labores durante algunos días, fue porque no tenían autorización del PSI para mover la maquinaria al siguiente tramo.

En la actualidad la maquinaria -cinco excavadoras- se encuentra en Santa Clemencia donde continúan con la limpieza del cauce. El proyecto de descolmatación está dividido en cuatro tramos. El primer tramo empieza en la desembocadura del río. (RSD Noticias).