Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote comenzará actividades de prevención ante posibles lluvias

Tras declaratoria de emergencia de la región Áncash

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote iniciará actividades de prevención frente a las inminentes lluvias como la realización de charlas informativas, limpieza de techos y entrega de plásticos en los asentamientos humanos donde las viviendas, en su mayoría, son de material precario.

Así lo informó el subgerente de Defensa Civil de la comuna distrital, Benjamín Arteaga, luego que el Ejecutivo declaró en emergencia a la región Áncash por encontrarse en peligro inminente ante el “muy alto riesgo existente” por la proximidad de la temporada de lluvias 2017-2018.

Arteaga explicó que en cumplimiento al Decreto Supremo N° 108-2017, también se reunirá con los jefes de las áreas de Obras y de Planeamiento y Presupuesto para evaluarse el presupuesto y las obras de prevención que se van a realizar en el distrito.

El funcionario aclaró que no le compete a la municipalidad distrital intervenir en el río Lacramarca. Además, dijo que ya hay obras de defensa ribereña que se están encaminando en el plan de reconstrucción.

Agregó que también están a la espera de que la Autoridad Local del Agua disponga la clausura de los canales de Irchim que constantemente se inundan y malogran las pistas de la avenida Central y de la avenida Brasil. (CI – RSD Noticias).

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!