Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipio de Nuevo Chimbote alega que cheques no tenían fondo porque le embargaron cuenta

Inconveniente se superó y trabajadores ya cobraron sus sueldos, asegura funcionario

El subgerente de Tesorería de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Manuel Vidal, admitió que se pagó el sueldo de diciembre a algunos trabajadores de Limpieza Pública y Serenazgo con cheques sin fondo.

No obstante, aseguró que ello se hizo de manera inconsciente, pues explicó que cuando emitieron los cheques no sospecharon que el Poder Judicial iba a ordenar el embargo de una cuenta de 26 mil soles a la comuna sureña. “Es la primera vez que ha pasado este imprevisto, nosotros no teníamos idea de que nos iban a embargar la cuenta”, sostuvo.

Vidal señaló que el problema se ha resuelto porque el sábado hicieron el depósito correspondiente y los trabajadores por fin pudieron cobrar sus salarios atrasados. Agregó que la comuna también ha terminado de pagar gratificación. 

Respecto a la incomodidad de los trabajadores, el funcionario respondió que se han comprometido a pagar con puntualidad en los siguientes meses. “Se está previendo el tema con las áreas recaudadoras para poder cumplir con los pagos de sueldos dentro de los plazos establecidos”, refirió. (CI – RSD Noticias).