Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipio de Chimbote multará a Hidrandina por colocar postes sin autorización 

Gerenta de Obras señala que la infracción ya está cometida

La Municipalidad Provincial del Santa multará a la empresa Hidrandina por realizar una obra de colocación de postes de alumbrado público en diversos puntos de la ciudad sin contar con autorización municipal.

La gerenta de Obras, Micaela Flores, dijo que la infracción ya está cometida, por lo tanto corresponderá aplicar la multa. Agregó que incluso debieron paralizar la obra, pero no lo hicieron porque entienden que es para mejorar el servicio a favor de la población.

Como se ha podido observar, trabajadores de empresas contratadas por Hidrandina en las últimas semanas se encuentran cortando parte de las veredas para colocar nuevos postes de alumbrado público.

Estos trabajos no cuentan con autorización municipal, enfatizó la funcionaria. Explicó que el 29 de diciembre Hidrandina les presentó un expediente en el que informa al municipio que ejecutarán estas obras en la Florida Baja y Miramar, pero eso fue solo una comunicación, no hicieron el trámite para obtener la autorización para la ejecución de la obra, lo cual se concede previa revisión de expediente y pago de un derecho.

De acuerdo al artículo 109, de la Ley 25844, de concesiones eléctricas, en este caso Hidrandina, pueden cortar árboles, ramas o construcciones públicas que se encuentren próximos a los electroductos aéreos que puedan ocasionar perjuicio a las instalaciones, pero “previo permiso de la autoridad competente”.

Flores dio estas explicaciones tras reunirse con funcionarios de Hidrandina, quienes se comprometieron a regularizar el trámite.

Micaela Flores dijo que también van a verificar que la reposición de veredas y pistas se haga de modo adecuado, porque se ha observado el uso de material de concreto que extrajeron al cortar las veredas. (RSD Noticias).