Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipalidad sobre ambulantes: ellos no tienen ningún derecho porque están en la vía pública 

Subgerente de Comercialización sostiene que solo un grupo minoritario se niega a salir de puertas de ingreso de mercado “Buenos Aires”
Augusto Riera
Ambulantes mercado Buenos Aires

El subgerente de Comercialización de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Augusto Riera, mencionó que solo un pequeño grupo de ambulantes se niega a retirarse de las puertas de ingreso del mercado Buenos Aires. Agregó que la comuna les ha propuesto trasladarse cerca a la zona de estacionamiento (frente a la urbanización José Carlos Mariátegui), pero han preferido mantenerse en sus actuales puestos de venta. 

“Hay un grupo, que es el minoritario, que son los que tienen más área (en sus actuales puestos) y no quieren perder ese privilegio, pero ellos no tienen ese derecho porque están en la vía pública”, mencionó el funcionario. Añadió que la comuna agotará la vía del diálogo para evitar un eventual desalojo. 

Los comerciantes formales del mercado Buenos Aires han exigido que la comuna retire a los ambulantes debido a que es un requisito para que puedan obtener su certificado de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa. 

PROPUESTA INVIABLE 

Riera también mencionó que la comuna no aceptará la propuesta de los ambulantes para ocupar una franja de la vía pública (entre la vereda y la pista) debido a que la consideran antitécnica. Además, indicó que los próximos días se reunirá con los comerciantes para encontrar una solución que beneficie a todos los involucrados. (EA –RSD Noticias).