Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Municipalidad dispuesta a entregar otro terreno a la UNS para evitar desalojo de comerciantes 

Alcalde Julio Cortez pide reunión con rector Sixto Díaz para evitar conflicto con vendedores de “Mercado Ferrocarril” 

La entrega de un terreno de parte de la Municipalidad Provincial del Santa a la Universidad Nacional del Santa (UNS) podría evitar el desalojo de un grupo de comerciantes del mercado Ferrocarril de Chimbote. El alcalde Julio Cortez indicó que la comuna podría disponer de un predio a favor de la casa superior de estudio y, de esa forma, impedir un posible conflicto social. 

“Primero debemos tener una reunión con el rector (Sixto Díaz) y conocer  para qué necesitan el terreno. Si es para un auditorio o para un centro preuniversitario”, remarcó  la autoridad edil. La UNS es dueña de 1.600 metros cuadrados de terreno, confirmado por  la Corte Suprema, y que actualmente ocupan los vendedores del referido establecimiento comercial. La permuta con otro predio pondría fin a este problema. 

Julio Cortez no precisó en qué lugar estaría ubicado el nuevo terreno que se entregaría a la Universidad Nacional del Santa, que podría aceptar la permuta pero con un predio con el mismo valor comercial en el centro de Chimbote.  (EA – RSD Noticias).