Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

MPS reubicará a invasores de Nuevo Chimbote a terrenos de Chimbote

Moradores que ocupaban terrenos de la UNS ahora vivirán en “Nuevo Paraíso” 

Los invasores que ocupan parte del terreno del Campus N° 2 de la Universidad Nacional del Santa (UNS) ahora levantarán sus nuevas viviendas en el asentamiento humano Nuevo Paraíso, en Chimbote. Así lo señalaron los mismos moradores luego de reunirse con los  funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), quienes incluso firmaron un acta de compromiso. 

“Hemos venido a buscar una solución (en la MPS) y lo único que nos queda es la reubicación porque hay niños y gente humilde”, afirmó Yaneth Rodríguez, quien, junto a un grupo de vecinos, llegó hasta la comuna chimbotana. Más de cien familias de la invasión Palmeras del Golf tendrán que desalojar el predio que actualmente habitan debido a que la UNS les ganó un proceso judicial. 

La orden de desalojo estaba programada para la mañana de hoy y por eso los moradores buscaron apoyo en el alcalde Julio Cortez y sus funcionarios. Ahora los vecinos piden tiempo para poder retirar sus pertenencias del lugar que habitar de manera ilegal durante 14 años. (EA – RSD Noticias).