Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

MPS: regidores oficialistas de acuerdo con cobrar por serenazgo en recibos de luz

Regidor Humberto Ortiz refiere que así mejoraría el servicio de seguridad ciudadana

Los regidores oficialista de la Municipalidad Provincial del Santa están de acuerdo con que se cobre por el servicio de seguridad ciudadana en los recibos de energía eléctrica.

Como se sabe, en el 2016 el gobierno central aprobó la firma de un convenio entre municipios y la empresa prestadora del servicio de electricidad para que a través de los recibos de luz se cobren los arbitrios referidos al servicio de serenazgo.

“Esto ayudaría a mejorar los ingresos de la comuna toda vez que hasta el año pasado había hasta un 50 % de morosidad de la población en el pago de tributos”, refirió al respecto el regidor Humberto Ortiz, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Dijo que los regidores oficialistas están de acuerdo con la firma de un convenio con Hidrandina, pero que los informes de las áreas administrativas aún no se elevan al pleno de regidores. Consideró que el tema debe estar revisándose en la Oficina de Asesoría Legal.

Respecto a la creación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, Ortíz indicó que por tratarse de una exigencia del gobierno central, esto debe darse en cualquier momento. (RM – RSD Noticias).