Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

MPS hace esta propuesta a UNS para evitar desalojo de comerciantes del “Mercado Ferrocarril”

Le ofrece terreno ubicado en centro cívico de Nuevo Chimbote a cambio del predio ocupado en Chimbote por los comerciantes

Un terreno de 1.550 metros cuadrados, ubicado en el centro cívico de Nuevo Chimbote, es la propuesta de la Municipalidad Provincial del Santa para entregar a la Universidad Nacional del Santa (UNS) con la finalidad de evitar que desaloje a un grupo de comerciantes del Mercado Ferrocarril de Chimbote. El ofrecimiento ya ha sido comunicado oficialmente a las autoridades de la UNS para que desista de recuperar el predio que ocupan los vendedores en la cuarta cuadra de la avenida José Gálvez. 

Los funcionarios esperan reunirse con los representantes de la casa superior de estudios y los dirigentes de los comerciantes para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los involucrados. “Esperemos que el rector de la universidad (Sixto Díaz) entienda la situación y acepte el terreno que propone la municipalidad”, mencionó el presidente del “Mercado Ferrocarril”, Juan Villanueva Quezada. Agregó que sus compañeros no se retirarán del terreno que ocupan desde hace más de 25 años. 

Sin embargo, el abogado de la UNS, Nils Infantes, ya ha adelantado que solo aceptarían la permuta con otro terreno que tenga el mismo valor comercial y se encuentre ubicado en el centro de Chimbote. La Corte Suprema emitió un falló a favor de la universidad en el que le reconoce la propiedad de una parte del terreno del “Mercado Ferrocarril”. (EA - RSD Noticias).