Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Ministerio Público del Santa abre programa de voluntariado

Está dirigido principalmente a estudiantes y egresados de la carrera de derecho

El Ministerio Público del Santa lanzó la convocatoria para los que deseen ser parte de su programa de voluntariado, cuyos integrantes tendrán la oportunidad de adquirir importante experiencia sobre la labor fiscal.

La convocatoria está dirigida especialmente a estudiantes y egresados de la carrera profesional de derecho, aunque también pueden inscribirse de otras carreras como contabilidad, informática, ingeniería civil, comunicación social y administración.

Los interesados deben acreditar buenas calificaciones.

El programa permitirá que los seleccionados conozcan en el campo la labor que realizan los fiscales en el ámbito penal, penal, familiar, civil y/o prevención del delito. Los voluntarios podrán participar en el desarrollo de estrategias para el análisis de casos, promoviéndose además su participación en actos de investigación fiscal, con la asesoría de los magistrados.

Asimismo, recibirán capacitación con cursos y talleres, serán parte del trabajo de campo, participarán los programas de proyección del Ministerio Público y en debates jurídicos.

Quienes deseen inscribirse deben enviar sus datos (nombres, DNI, edad, universidad, carrera, ciclo, teléfonos, documentos que acrediten sus buenas calificaciones y expectativas de participación en el voluntariado) al correo electrónico voluntariadofiscal.santa@gmail.com.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de enero y son aproximadamente 60 las plazas para ser cubiertas. Los interesados adicionalmente se pueden inscribir a los correos distritofiscaldelsanta1107@gmail.com y osskar2206@gmail.com. (RSD Noticias).
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!